¿Sabías que Boí Taüll ha sido escogida como la mejor pista de esquí de España la pasada temporada? Esto te hace ver como aquí se encuentra la mejor nieve y las mejores pistas. Y es que, ya no solo eso, Boí Taüll te ofrece muchísimo más. ¿Quieres conocerla a fondo? Te contamos todo sobre este complejo vacacional dedicado a la nieve situado a las puertas del Parc Nacional d’Aigüestortes.
¿Qué ofrece Boí Taüll?
Esta estación de esquí dispone de 45 kilómetros esquiables. Y, a diferencia de otras con mayor extensión, en todo este recorrido cuenta con 43 pistas de las cuales 5 son de color verde, 4 azules, 20 rojas y hasta 14 negras.
Como puedes ver, hay pistas para todos los niveles para poder ir pasando de una otra mientras vas subiendo de nivel. De hecho, es perfecta tanto para los principiantes y los más experimentados. Y, por si fuera poco, todas ellas acaban en el Pla de Vaques, donde te espera una muy buena cafetería donde poder reponer fuerzas.
Pero es que, a parte de todo ello, dispone de dos zonas de freeride, un jardín de nieve y un snowpark. Por cierto, su punto más alto es Puig Falcó, a 2,751 metros de altitud.
Tienes la nieve más que asegurada
Y es que esta estación está situada a más de 2000 metros de altitud. Así que, hasta en las temporadas en la que la nieve escasea, lo cierto es que por lo general suele tener basatante cantidad. Y, además, al no tener casi humedad la zona, se mantiene en polvo para una experiencia de esquí mucho mejor.
Alójate en la misma pista
Y es que, como te hemos comentado, Boí Taüll está considerado como un complejo vacacional. De hecho, la propia estación de esquí cuenta con un complejo llamado Boí Taüll Resort con un hotel de 3 estrellas, dos hoteles de 3 estrellas, un hotel de 2 estrellas y dos apartahoteles.
Pero es que, además, también tiene club infantil para los más pequeños de la casa, un pub y una discoteca. Todo ello sin contar con una gran cafetería con una enorme terraza donde descansar tras un intenso día de nieve.
Y, por supuesto, a todo esto súmale el gran patrimonio cultural que tiene ya de por sí la Vall de Boí, uno de los patrimonios más importantes de todo el país. Sin duda, la mejor opción para crear unas vacaciones perfectas.